Solicita DDHPO mecanismos para abasto de medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solicita DDHPO mecanismos para abasto de medicamentos

El organismo estatal requirió que las autoridades de salud soliciten un informe que explique en qué consisten los servicios y apoyos que brindará el Instituto de Salud para el Bienestar.


Solicita DDHPO mecanismos para abasto de medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a los Servicios de Salud del estado adoptar los mecanismos necesarios para para abastecer de medicamentos oncológicos en la atención de los pacientes, sobre todo del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El organismo estatal requirió que las autoridades de salud soliciten un informe que explique en qué consisten los servicios y apoyos que brindará el Instituto de Salud para el Bienestar, así como los lineamientos para la operación de las unidades médicas de esa dependencia y los servicios que ofrecerán, además de los requisitos para que la población pueda acceder a los apoyos.

Pidió también al Insabi que explique el servicio que otorgará y los apoyos que ofrecerá en la entidad, las unidades médicas que otorgarán los servicios y los requisitos necesarios para que las personas puedan acceder a la atención médica, así como los requerimientos para que usuarias y usuarios puedan acceder a los apoyos como los que tenían con el Seguro Popular.

El organismo estatal inició el Cuaderno de antecedentes DDHPO/ CA/ 0014((01)/OAX/2020, por las quejas que se evidenciaron en varios medios de comunicación ante el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar.

También por la queja que de manera reciente presentó una usuaria del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, quien señaló que a inicios de año acudió a recibir atención médica y le fueron requeridos unos estudios que tuvo que pagar en el área de laboratorio, cuyo costo fue de más de mil 500 pesos.


aa

 

Relacionadas: