Largas filas y poco personal en Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Largas filas y poco personal en Sevitra

Pago de tenencia aglomera oficinas de la dependencia; hasta tres horas de tiempo consumen contribuyentes


Largas filas y poco personal en Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

Realizar algún trámite relativo a emplacamiento o licencia de conducir se torna un suplicio para los automovilistas, dado que se invierte entre dos y tres horas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Mil pesos por la placa?, dice con asombro y molestia la propietaria de una camioneta 2018, sin adeudo.

Y es que su línea de pago por mil 800 pesos en total no le deja un buen sabor de boca, aunado a las dos horas que lleva en la fila, primero para entregar la documentación y luego para recoger la nueva lámina.

Una gran mayoría en la fila se pregunta sobre los programas de incentivos fiscales que les aminoren los costos del impuesto de Tenencia y Emplacamiento, no obstante las respuestas no llegan.

“Aquí nada más les recibimos los documentos, se los validamos y les damos la línea de captura para que paguen si así lo desean, pero no les podemos ofrecer ningún descuento eso tendría que ser en (la Secretaría de) Finanzas”, explica personal administrativo.

La sala de espera de las oficinas centrales de la Semovi luce saturada casi al mediodía; las filas para generar líneas de pago, recoger placas y licencias lucen enormes, el avance es lento y la espera agotadora.

“Nadie nos da información, vamos de una fila a otra, las dos señoritas que están en el módulo de recepción no ayudan de mucho y se pierde mucho tiempo y más cuando entre captura y captura de datos, se dan tiempo para el café, la charla y el chat del Whatsapp”, reprochan.

La confusión va de un contribuyente a otro ante el mal estado de la red en horas de mayor afluencia y en consecuencia el retraso en la generación de las líneas de pago.

Son muy pocos los que se llevaron menos de una hora y media en completar sus trámites en las oficinas, la cual hace un año se comprometió a terminar con la burocracia y agilizar los tiempos.

Pasa de las trece horas y más de uno optó por desertar de la fila y volver al otro día con la esperanza de que ya tengan sistema y pierdan menos tiempo en la realización de sus trámites.


aa

 

Relacionadas: