Desquicia STEUABJO crucero de Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desquicia STEUABJO crucero de Cinco Señores

Retienen unidades del transporte público para bloquear 5 Señores y otros puntos de Periférico


Desquicia STEUABJO crucero de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca

Caos y diversas afectaciones generaron integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) con bloqueos instalados en al menos cinco puntos de la zona sur de la ciudad para demandar atención a su pliego petitorio de demandas.

Con 48 unidades del transporte público retenidos, los sindicalizados taparon el tránsito en la Avenida Universidad, crucero de 5 Señores, Periférico a la altura de una reconocida tienda comercial y posteriormente se extendieron hasta la esquina con Hidalgo y Guerrero.

Desde las 9:00 horas, los sindicalizados iniciaron la manifestación en el contexto de su plática conciliatoria y después de varias horas, seguían afectando a los ciudadanos. Choferes del transporte público de la ciudad y de la zona foránea, fueron despojados de las cuentas del día.

Los integrantes de este sindicato, señalaron que a menos de 15 días de que estalle la huelga, el 1 de febrero, no ven avances ni respuestas concretas por parte de la rectoría de la UABJO al pliego que entregaron desde diciembre pasado.

Por ello, este martes iniciaron con sus acciones de presión con bloqueos que intensificarán en los siguientes días como medida de presión hasta lograr respuestas que acepten los trabajadores.

Y es que este año solicitan revisión contractual e incremento salarial, el cual es de un 20 por ciento.

Además, demandan 60 plazas, que se superen las diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo que vienen arrastrando desde hace varios años, así como las jubilaciones que no se dieron en 2019 y espacios laborales en donde la UABJO ha ampliado infraestructura educativa.

Aseguran que están abiertos al diálogo, la negociación y establecimiento de acuerdos, siempre y cuando se lleguen a materializar, ya que en negociaciones pasadas no se ha dado cumplimiento a todos los puntos.

Mientras tanto, cientos de personas se vieron afectadas con estas acciones de los sindicalizados quienes acordonaron la zona para así presionar a la autoridad educativa en su mesa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


aa

 

Relacionadas: