Busca UTVCO crear dos bibliotecas comunitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca UTVCO crear dos bibliotecas comunitarias

Apenas en Valdeflores, Zimatlán, la Universidad entregó la Biblioteca Comunitaria “Dra. Margarita Dalton Palomo”, que beneficiará a más de mil habitantes de la población.


Busca UTVCO crear dos bibliotecas comunitarias | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) buscará este año la creación de otras dos bibliotecas comunitarias en Oaxaca, con el apoyo del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (C-Mujer).

Nidia Delhi Mata, rectora de la institución educativa, explicó que a la fecha se cuenta con tres bibliotecas que buscan promover de forma gratuita el interés por la lectura en niñas, niños y adolescentes.

Apenas en Valdeflores, Zimatlán, la Universidad entregó la Biblioteca Comunitaria “Dra. Margarita Dalton Palomo”, que beneficiará a más de mil habitantes de la población.

La Biblioteca fue el resultado de un trabajo realizado por jóvenes universitarias integrantes de las cinco generaciones del C-Mujer, que tiene como objetivo promover la lectura principalmente en el sector joven la localidad.

“Este espacio forma parte de la Red de Bibliotecas Comunitarias que gestiona el C-Mujer mediante la donación de libros por parte de instituciones educativas, organizaciones sociales y sociedad civil, en conjunto con la autoridad de la agencia, para habilitar espacios que permitan la consulta de libros, la lectura y el desarrollo de nuevas habilidades a partir de diversas dinámicas”, expuso la rectora.

Recordó que el CMUJER es un programa que se creó en el 2014, mediante la colaboración binacional con la Fundación Womens International Leadership and Learning, con sede en Portland, Estados Unidos. Desde su creación, sus acciones de emprendimiento social han beneficiado a más de 3 mil personas, de manera directa.

Afirmó que desde las aulas se vincula a jóvenes estudiantes con la realidad social y económica del estado, con la finalidad de impulsar emprendimiento social e innovación tecnológica que dé respuesta de forma innovadora a las necesidades de la entidad.


aa

 

Relacionadas: