No hay desabasto de medicinas: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay desabasto de medicinas: Murat

El mandatario estatal adelantó que el próximo fin de semana abordará esta problemática con López Obrador


No hay desabasto de medicinas: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que no existe desabasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez y, adelantó, que la próxima semana, en la visita a Oaxaca del Presidente Andrés Manuel López Obrador; abordarán la problemática del inicio de operacióndel Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el contexto del recorrido que realizó en la agencia Vicente Guerrero del municipio de Zaachila, el mandatario estatal confirmó que será por medio de una fundación como obtendrán fármacos para el nosocomio “Guillermo Zárate Mijangos”.
Dicha donación, expuso, garantizará el abasto en los próximos dos meses, además se fortalecerá la coordinación con el Gobierno Federal para la consolidación del Insabi.

Murat afirmó que serán firmes y exigentes con la Federación, pero también ofreció un trabajo coordinado para evitar cualquier tipo de situaciones.

“Quiero dejar muy claro que en este momento no hay desabasto de medicinas en el Hospital de la Niñez ni en ningún hospital del estado, tenemos asegurado el abasto, pero estamos coordinados para que así siga”, dijo.

Asimismo, sobre los cobros por las atenciones en el Hospital Civil que denunciaron los propios familiares de los pacientes, el Gobernador externó que estarán sumando estrategias para evitar las afectaciones por los cambios en materia de salud.
A eso, recordó el anuncio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), que a partir de año asumirá el control del Hospital de la Mujer para convertirlo en un Centro Médico, el segundo a nivel nacional que tendrá los mejores doctores y especialistas del país.

Mientras tanto, las personas de la colonia Guillermo González Guardado que estaban a un costado del gobernador le pidieron: “queremos médicos en el centro de salud y ampliación del centro de salud”.

Murat Hinojosa comentó que durante la visita del Presidente de la República, el próximo viernes, sábado y domingo; platicarán el tema de salud para coordinar acciones; “él al igual que yo, queremos que le vaya bien a Oaxaca y vamos a hacer los esfuerzo para así hacerlo”, indicó.

Reitera exhorto a Vera Carrizal
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa exigió ayer al exdiputado priista Juan Vera Carrizal salir a explicar si estivo o no implicado en el ataque con ácido que sufrió la saxonofista María Elena Ríos.

Para el mandatario estatal, toda la gente que ha sido señalada de manera pública debe de defender su verdad, “lo he dejado muy claro, `el que calla otorga´. Más allá de la ley le he pedido al fiscal avance y se han detenido a dos de los autores materiales y sé que va muy bien en poder pronto detener a él o a los autores intelectuales”.

Murat Hinojosa dio estas declaraciones en referencia al hecho sucedido en Huajuapán de León el 9 de septiembre de 2019, cuando dos hombres llegaron al domicilio y negocio de María Elena Ríos y uno de ellos, le roció el ácido sulfúrico en el cuerpo.

“Pero lo importante, y por supuesto, a esta persona que se le ha señalado de parte de la familia afectada de María Elena, Juan Vera Carrizal debe salir a explicar si estuvo o no implicado, porque lo exige la opinión pública y por supuesto, yo como gobernador, también”, asentó.

Asimismo, comentó que no existe impunidad en ningún caso en Oaxaca, ya que todo aquel que comente un delito debe cumplir una sanción, una pena y enfrentar todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: