Piden a AMLO visitar el Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a AMLO visitar el Hospital de la Niñez

“Vamos a esperar; confiamos en que ahora sí el Gobierno federal envíe lo que nos hace falta”, dicen familiares


Piden a AMLO visitar el Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

La promesa de abastecer de medicamentos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña la próxima semana, parece lejana para decenas de familias del nosocomio que requieren de estos de manera inmediata para evitar recaídas en sus hijos.

Desde hace meses, padres y madres de pacientes del Hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec recibieron la misma promesa del Gobierno federal y estatal, que en varias ocasiones aseguraron para el nosocomio los medicamentos faltantes, sobre todo para pacientes oncológicos.

“Vamos a esperar; confiamos en que ahora sí el Gobierno federal envíe lo que nos hace falta”, expresó uno de los padres de familia, luego de hacer un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a visitar y constatar las carencias del nosocomio.

 

“Ayuden al Hospital”, pide madre

Originaria de Santa Inés del Monte, Benjamina Morales Reyes lamenta la situación que enfrentan decenas de padres y madres de familia del Hospital de la Niñez, donde ella llegó con su hijo hace cuatro años.

La mujer asegura que Pedro Gaspar ingresó por primera vez al nosocomio cuando tenía 7 años de edad, y ahora a sus 11 años espera vencer al cáncer con las últimas quimioterapias que requiere.

La mujer que vende leña y es campesina, señala que a su hijo se le detectó un tumor cancerígeno en el cuello y después de varios años hasta a punto de egresar de la institución, donde decenas de padres y madres iniciaron con el peregrinar que ella empezó hace cuatro años.

Además de enfrentar la enfermedad de su hijo, Benjamina señala que para llegar al Hospital también debe hacer un largo camino a pie, porque los conflictos que mantienen entre San Bartolo Coyotepec y Zaachila impiden el servicio de mototaxis hasta su comunidad.

“Ahí ya no pueden llegar los mototaxistas de Zaachila ni de San Bartolo. La falta de transporte nos complica aún más las cosas y tardamos en llegar al Hospital con nuestros enfermos”, expresa Benjamina, luego de lamentar el “dolor de padres desesperados por falta de medicamentos”, sin que ella tenga con qué ayudarlos.


aa

 

Relacionadas: