Comercios participan en Expo Feria del Regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comercios participan en Expo Feria del Regreso a clases

Este evento es para reactivar la economía en el estado


Comercios participan  en Expo Feria del  Regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 30 comercios establecidos realizan sus ventas en la Expo Feria del Regreso a Clases que se lleva a cabo del 9 al 19 de agosto en el Paseo Juárez El Llano. Asimismo, se van a ofrecer descuentos mínimos del 10 por ciento, afirmó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Estado de Oaxaca, Rebeca Cervantes.

La Profeco exige a los expositores como mínimo ese tipo de descuento; sin embargo, se prevé que en algunos casos se den un poco más en comparación de los precios que mantienen los empresarios en sus locales formales, además de que durante la Expo Feria, abra rifas y otras ofertas.

Subrayó que por primera vez este tipo de evento se realiza todo el mes de agosto en los municipios del Estado, de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Mixtepec, Bajos de Chila, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros.

La funcionaria federal destacó que para realizar el evento que inicia hoy a las 11:00 horas, se contó con el apoyo del Gobierno del Estado, así como del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia DIF estatal, así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entre otras instituciones.

Asimismo, recalcó la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con las Unidades Móviles que van a brindar atención médica de especialidades y general a la población, así como varias de las dependencias entre ellas el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), van a otorgar capacitación y becas entre otros beneficios.

Al final indicó que la realización de la Expo Feria es con el fin de reactivar la economía del Estado de Oaxaca, sobre todo defendiendo los derechos de los consumidores para que reciban los descuentos, material y equipo de calidad, además de que se respeten sus derechos, por lo que de manera paralela se verifican los establecimientos comerciales que se dediquen al giro del regreso a clases, concluyó.


aa

 

Relacionadas: