Ahorca Sección 22 zona norte de la capital
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Ahorca Sección 22 zona norte de la capital

Terminan las vacaciones y vuelven los bloqueos de maestros de la Sección 22.


Ahorca Sección 22 zona norte de la capital | El Imparcial de Oaxaca

Un severo caos vial generó el bloqueo a diversos cruceros de la zona norte de la capital por parte de trabajadores de la educación del nivel indígena de la Sección 22 del SNTE, en el marco del paro de 72 horas y plantón en el Zócalo.

Los maestros demandan el reconocimiento de la nueva Dirección General de los Pueblos Originarios, así como la contratación de mil docentes y la resolución de 487 incidencias que arrastran desde el 2015.

El paro de actividades decretado ayer es el segundo que llevan a cabo durante el presente ciclo escolar, de donde cerca de 14 mil docentes abandonaron las aulas y no reiniciaron actividades educativas, luego del periodo vacacional decembrino.

Héctor Cruz Lomelí, representante del sector, mencionó que el paro masivo a realizarse los días 8, 9 y 10 del presente es una primera etapa, pues en caso de no haber respuestas valorarán un paro indefinido.

En su opinión, las escuelas de educación indígena son las más abandonadas, debido a que no hay mobiliario, mucho menos material de oficina y equipo para trabajar con los educandos.

Luego del mediodía, la zona norte de la capital fue aislada del centro ante el cierre de la calzada Niños Héroes de Chapultepec, la calle de Amapolas frente a la delegación estatal del ISSSTE, Derechos Humanos, Manuel Ruiz y Emilio Carranza por parte de los manifestantes.

Dichas vías de comunicación prácticamente resultaron intransitables, debido a la obstrucción de dichas vialidades por docentes que buscan presionar a las autoridades educativas para el reconocimiento Dirección General de los Pueblos Originarios y una serie de demandan gremiales.

A su vez, la autoridad educativa rechazó las acciones de presión que afectan a la ciudadanía, dado que las demandas planteadas se han manejado en las mesas de diálogo con la federación y están en análisis tanto por la dirigencia magisterial y la SEP.


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