Reinicia Hospital Civil con consultas externas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinicia Hospital Civil con consultas externas

Pacientes serán atendidos con o sin documento de afiliación, pero con reglas de operación del Seguro Popular


Reinicia Hospital Civil con consultas externas | El Imparcial de Oaxaca

Luego del periodo vacacional por las festividades decembrinas, personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” reiniciarán hoy la consulta externa a quienes así lo requieran, con o sin documento de afiliación del extinto Seguro Popular.

Luego de ponerse en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a partir del 1 de enero, que sustituye al Seguro Popular, por disposición oficial la población sin seguridad social podrá solicitar atención médica presentando solo la credencial de elector, CURP o acta de nacimiento.

Sin embargo, el nosocomio mantendrá los costos de algunos servicios, como también se mantendrán en otras unidades médicas, porque a la fecha no se han emitido las reglas de operación del INSABI.

Una vez que se emitan dichas reglas que señalen cómo se trabajará de manera específica, tanto de manera administrativa como financieramente, las personas sin seguridad social pueden solicitar los servicios médicos sin costo alguno.

Personal médico de la institución afirmó que a partir de este miércoles se tendrá que dar atención a quienes presenten alguno de los documentos establecidos, sin importar si están o no afiliados a lo que era el Seguro Popular.

De acuerdo al decreto presidencial, el Gobierno Federal, conforme a lo que se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación, destinará anualmente recursos para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, cuyo monto no deberá ser inferior al del ejercicio fiscal inmediato anterior, en términos de lo que se establezca en las disposiciones reglamentarias y sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

El sector salud de Oaxaca deberá trabajar para armonizar sus leyes respectivas y demás disposiciones normativas vigentes en la materia, para cumplir con lo que establezca el INSABI.


aa

 

Relacionadas: