Parten la tradicional Rosca de Reyes en El Imparcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Parten la tradicional Rosca de Reyes en El Imparcial

Directivos y personal de los diferentes departamentos recuerdan la festividad de la Epifanía


  • Parten la tradicional Rosca de Reyes en El Imparcial
  • Parten la tradicional Rosca de Reyes en El Imparcial
  • Parten la tradicional Rosca de Reyes en El Imparcial

En un ameno convivio, personal de las diversas áreas de EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca celebraron ayer la tradicional partida de Rosca de Reyes, evento al que se le conoce como Epifanía.

La Epifanía es la festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.

En tanto, en esta casa editorial, con la presencia de la integrante del Consejo de Administración, Mina Fernández Pichardo, así como del contralor, Alejandro Castro, se realizó esta convivencia que refrendó la armonía y los buenos deseos entre el personal.

Con champurrado y la rosca, el personal de las áreas administrativas, Distribución, Diseño, Área Digital, Edición y Redacción, entre otras, estuvieron en esta celebración con el mejor ánimo de convivencia.

Fueron 11 trabajadores, entre hombres y mujeres quienes sacaron del pedazo de pan que cortaron al Niño Jesús, representado en un muñeco y serán quienes organicen la tradicional paradita del 2 de febrero.

En Oaxaca, así como en el país, las familias conmemoran esta fecha con la compra de un pan de forma redonda u ovalada que simboliza la corona, con diversos dulces de pasta y frutas secas de adorno que serían las joyas de los Reyes Magos cuyo significado es paz, amor y felicidad.

No obstante, no solo dentro del hogar se acostumbra esta celebración, también lo hacen las empresas, las dependencias gubernamentales y todo círculo de personas quienes disponen de tiempo y recursos para tal reunión.

EL IMPARCIAL no fue la excepción y siguiendo la costumbre, cada uno de las y los participantes pasaron por su porción mostrando cada lado para cerciorarse de tener o no la suerte de sacarse al Niño Dios.

De inmediato, los organizadores apuntaron los nombres de aquellas personas que sacaron el muñequito para que sean quienes inviten los tamales el 2 de febrero.

Cabe hacer mención que la tradición de celebrar la reunión de cortar la Rosca de Reyes, viene desde la Edad Media en Europa, principalmente en España y Francia. Esta celebración llegó a México en la época de los primeros años del Virreinato.

Este festejo, recuerda los esfuerzos de la familia de Jesús para esconderlo de los soldados romanos que buscaban a niños para matarlos, según el pasaje bíblico.


aa

 

Relacionadas: