Redoblar esfuerzos en materia de seguridad, demanda la Canaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Redoblar esfuerzos en materia de seguridad, demanda la Canaco

Fue a finales del año pasado cuando tuvieron el encuentro con los funcionarios debido a la situación de inseguridad y hechos delictivos que aquejan a las cámaras empresariales.


Redoblar esfuerzos en materia de seguridad, demanda la Canaco | El Imparcial de Oaxaca

Redoblar esfuerzos en materia de seguridad con operativos efectivos, pide la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca en este año, después del índice de delitos cometidos en el 2019, principalmente en la ciudad capital.

El presidente de la Cámara, Ernesto Gutiérrez Jiménez, informó que en enero esperan una nueva reunión con el gobernador Alejandro Murat, el gabinete de seguridad y procuración de justicia para conocer las estrategias a implementar en este 2020.

Fue a finales del año pasado cuando tuvieron el encuentro con los funcionarios debido a la situación de inseguridad y hechos delictivos que aquejan a las cámaras empresariales.

“De parte de los empresarios existe el respaldo para la autoridad. Esperamos que exista coordinación entre los niveles de gobierno y se diseñen estrategias efectivas”, comentó.

De la reunión pasada la calificó como breve y que dio paso a la generación de otro encuentro donde se presenten las estrategias que seguirá la autoridad en la materia para garantizar la actividad comercial y la seguridad de los empresarios, así como de la población en general.

“Esperamos nos presenten en este mes de enero un plan de seguridad y saber qué estrategias se van a implementar para garantizar la integridad física de las personas”, comentó.

Para el dirigente de la Canaco, añadió que también es importante la participación de los ciudadanos en este frente contra la delincuencia, que denuncien, como víctima cualquier ilícito, y den seguimiento a la investigación.

Reconoció que los empresarios afectados en varios casos no acuden a la denuncia por el tiempo que se pierde en las diligencias, abonando así a la impunidad.

De manera personal, Ernesto Gutiérrez espera el esclarecimiento del homicidio de un arquitecto derivado de un ataque a golpes de parte de supuestos porros. “Le entregué mi petición por escrito de estos hechos sucedidos el 3 de diciembre y me dicen que están investigando, además que estaremos coadyuvando con los testimonios”, comentó.

Finalmente, recomendó a las familias promover los valores desde los hogares para evitar la continuación de los actos delictivos en afectación a las terceras personas.


aa

 

Relacionadas: