Intentan impedir asamblea en San Antonio de la Cal: cinco detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intentan impedir asamblea en San Antonio de la Cal: cinco detenidos

Retienen al tesorero por presuntas anomalías en el uso de los recursos


  • Intentan impedir asamblea en San Antonio de la Cal: cinco detenidos
  • Intentan impedir asamblea en San Antonio de la Cal: cinco detenidos

Un grupo de jóvenes buscaron impedir una asamblea informativa en donde el tesorero del municipio de San Antonio de la Cal, Adelfo Santiago, explicaría el uso de los recursos públicos, luego de que, al finalizar el mes, las autoridades municipales entregarán el cargo.

“Dimos un informe sobre las anomalías que están sucediendo en nuestro pueblo, había facturas en donde estaban sacando la luz”, explicó Porfirio Antonio Méndez, regidor de Deportes del municipio de San Antonio de la Cal, “descubrimos varias anomalías por lo que nos amenazaron de muerte”.

Durante la tarde del domingo, diversos regidores de este municipio aseguraron que encontraron diversas anomalías en facturas autorizadas por el tesorero, por lo que, al enfrentarlo, los cinco hombres con aspecto de “cholos” llegaron y de manera violenta enfrentaron a los pobladores.

“Parte de la población encontró un arma entre los acompañantes del contador municipal”, señaló Antonio Méndez, “la población tomó la decisión de encerrarlos ahí en la cárcel”.

Los agresores fueron detenidos por los asistentes a la asamblea, a quienes les decomisaron un arma de fuego, por lo que posteriormente fueron entregados a las fuerzas policiales presentes en el zafarrancho.

“Firmamos un acta con los elementos policiacos en donde declaramos que, si algo nos llega a pasar, estas personas serán las responsables”, subrayó Antonio Méndez.

El tesorero y su suplente fueron retenidos en el palacio municipal en donde fueron enfrentados por los pobladores, quienes exigían una explicación del uso de los recursos públicos que se utilizaron durante el 2019.

El municipio de San Antonio de la Cal, perteneciente a la región de Valles Centrales, se rige por Sistemas Normativos o Usos y Costumbres, recién eligió a sus autoridades municipales el pasado diciembre.


aa

 

Relacionadas: