Recuperan con aguinaldo prendas en Monte de Piedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recuperan con aguinaldo prendas en Monte de Piedad

Aumenta hasta un 15% el desempeño en esta temporada decembrina


Recuperan con aguinaldo prendas en Monte de Piedad | El Imparcial de Oaxaca

En esta temporada decembrina incrementa el desempeño en el Monte de Piedad entre un 14 y 15 por ciento, porque la gente recibe sus aguinaldos y recupera sus cosas, reportó la institución.

Son 22 sucursales las que reportaron flujo mayor de personas que en otras fechas para pagar por sus bienes. El reporte del director, Edgardo Aguilar, ubica a las prendas de oro como las más rescatadas.

El incremento en el desempeño es derivado del pago de aguinaldos, y con eso, la gente busca recuperar sus prendas con ese extra que reciben en diciembre.

Mientras llega esta recuperación y sube la recaudación de recursos para el Monte de Piedad, ya se alistan para la tradicional cuesta de enero.

Dicha etapa entra a finales del primer mes del siguiente año y se prolonga a febrero, periodo donde la gente lleva sus prendas para recuperarse económicamente de los gastos generados por fin de año.

De acuerdo con el director del Monte de Piedad, llegan a recibir palas y picos en la sucursal que se encuentra en la Central de Abasto.

“Estamos preparados para la cuesta, que en realidad inicia a finales de enero y continúa en febrero donde la gente viene a empeñar diversas prendas y bienes”, comentó.

De acuerdo con el reporte del Monte Piedad en sucursales como el de la Central de Abasto, las personas llevan hasta palas, picos, entre otras herramientas de trabajo diario que tienen para obtener un dinero.

Enero ha sido un mes con más prendarios por la búsqueda de medios para tener dinero y pagar deudas o adquirir sus servicios.


aa

 

Relacionadas: