Organizan Colecta para saxofonista agredida con ácido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organizan Colecta para saxofonista agredida con ácido

La colecta se llevará a cabo este domingo a las 18 horas


Organizan Colecta para saxofonista agredida con ácido | El Imparcial de Oaxaca

A más de tres meses de haber sido agredida con ácido en la cara y cuerpo, la joven María Elena Ríos se mantiene en hospitalización por los daños generados y la familia apenas puede pagar los altos costos de una rehabilitación.

Ante el problema financiero que enfrenta la joven y sus familiares, un grupo de mujeres y hombres organizó para este domingo una Colecta a beneficio de la saxofonista originaria de Huajuapan de León, en el Zócalo de la ciudad.

La Colecta iniciará a partir de las 18:00 horas de este domingo con la participación de grupos musicales, al mismo tiempo de exigir justicia para María Elena y que se aprehenda al autor intelectual, luego de que dos de los presuntos materiales ya fueran aprehendidos.

Familiares de la joven afirmaron continuar con la exigencia de justicia por la agresión con ácido sulfúrico hacia María Elena el 9 de septiembre de este año, cuando se encontraba en su domicilio en Huajuapan de León.

Desde el inicio de la agresión, tanto la joven como los familiares señalaron como autor intelectual a reconocido exdiputado local y empresario gasolinero, luego de una serie de amenazas y hostigamiento que aseguraron tenía hacia ella.

Apenas esta semana, autoridades de la Fiscalía General del Estado anunciaron la detención de dos de los presuntos autores materiales, que resultaron ser trabajadores de la construcción y parientes (padre e hijo).

La Fiscalía señaló en su momento que el padre fue detenido el 23 de diciembre y el hijo el 25 del mismo mes, por agentes estatales de investigación en la región de los Valles Centrales, ambos por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven.

Por los daños generados en la saxofonista, los dos presuntos culpables podrían pasar entre 30 a 40 años de prisión o más, de comprobarse su culpabilidad.

De los dos detenidos, fue el hijo quien arrojó el ácido sulfúrico, mientras que el padre se encargó de vigilar la zona. Este líquido que afectó gravemente el rostro y gran parte del cuerpo de la joven, es incoloro, viscoso y altamente corrosivo.


aa

 

Relacionadas: