Alerta Condusef sobre bromas en este día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta Condusef sobre bromas en este día

Recomendó evitar realizar operaciones financieras con entidades que no estén registradas y que ofrezcan algún tipo de producto o servicio financiero.


Alerta Condusef sobre bromas en este día | El Imparcial de Oaxaca

Al celebrarse hoy el Día de los Santos Inocentes, no es muy recomendable prestarle dinero a algún bromista que te quiera aplicar el clásico: “Inocente palomita que te dejaste engañar”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informo a propósito de la broma asociada con el día, es conveniente señalar la importancia de que en todo momento verifique con quién trata al momento de hacer uso de productos o servicios financieros.

Recomendó evitar realizar operaciones financieras con entidades que no estén registradas y que ofrezcan algún tipo de producto o servicio financiero.

Existen empresas que a pesar de contar con un local u oficinas con imagen o apariencia profesional pueden no estar autorizadas para realizar operaciones.

Hay casos de empresas que sin contar con una acreditación o reconocimiento público ofrecen algún plan de crédito, con aparentes facilidades que pueden llegar a ser contraproducentes.

En algunos casos ante determinada solicitud de crédito, te solicitan que tú deposites primero una cantidad bajo diversos argumentos y después, sin que le sea entregado el crédito solicitado, la gente resulta defraudada.

También hay casos en los que alguna empresa te ofrece “corregir o modificar” la información contenida en tu Reporte que emite el Buró de Crédito mediante el pago de una cantidad, situación completamente falsa, ya que no se puede modificar discrecionalmente la información que emiten las Sociedades de Información Crediticia.

También hizo un llamado para las personas que recibieron recursos extras se ocupen para el pago de deudas, tarjetas de crédito, abonos, letras vencidas para que así la gente pueda empezar el año sin deudas y con tranquilidad.

 

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!


aa

 

Relacionadas: