Llega frente frío 26; volverá a bajar la temperatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega frente frío 26; volverá a bajar la temperatura

Los fenómenos naturales están impactando al norte del país y en lo posterior, podrían llegar a la zona del Sur Sureste con el descenso de entre 2 y 3 grados.


Llega frente frío 26; volverá a bajar la temperatura | El Imparcial de Oaxaca

La proximidad del frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal traerá bajas temperaturas para este fin de semana, principalmente en zonas de la Sierra Norte y la Mixteca con heladas por radiación.

Los fenómenos naturales están impactando al norte del país y en lo posterior, podrían llegar a la zona del Sur Sureste con el descenso de entre 2 y 3 grados.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, señaló que este frente frío 26, no se observa tan fuerte como el 23 que trajo la volcadura de tráileres en la zona del Istmo de Tehuantepec, desprendimiento de techumbres y corte de energía eléctrica.

Asimismo, hasta el momento, la coordinación no contempla el alertamiento o aviso de emergencia por estos fenómenos y probablemente, este viernes ya tendrán más visible el trayecto para emitir las recomendaciones necesarias.

Las comunidades que presentarán más bajas temperaturas serán Ayutla, Cuajimoloyas, así como en la Mixteca con Tlaxiaco y Teposcolula, donde se han presentando temperaturas de menos 2 grados.

En estos puntos también se pueden registrar heladas por radiación, fenómeno que se forma por cielos despejados como el de las últimas horas y calor, que al fundirse con el viento frío provocan la caída de agua congelada.

El especialista explicó que cuando se acerca un frente frío, se dan temperaturas un poco calurosas como ocurrió durante el día jueves, ya que el frío viene empujando la masa caliente.

Quedan pendientes entre 2 o 3 frentes fríos para este 2019 y dependerá de la presión con la que llegue, como se presentará el enfriamiento o los vientos que deje en este territorio.

No obstante, las recomendaciones siguen siendo el cuidar de cambios bruscos de temperatura a la población vulnerable como niños y personas mayores de edad, así como tomar precauciones ante el uso de calentadores.


aa

 

Relacionadas: