Aumentan homicidios por accidentes de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan homicidios por accidentes de tránsito

En Oaxaca la mayoría de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito desde hace varios años.


Aumentan homicidios por accidentes de tránsito | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca la mayoría de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito desde hace varios años.

Tan solo de enero a noviembre de este año, de acuerdo a los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se contabilizan 419 homicidios culposos por accidente de tránsito, 272 con otro elemento, 64 no especificados y cuatro con arma de fuego.

Por mes, enero presentó 28 homicidios culposos por accidente de tránsito, febrero 46, marzo 41, abril 41, mayo 51, junio 25, julio 45, agosto 38, septiembre 19, octubre 23 y noviembre 28.

En 2017, la totalidad fue de 408 y en 2018 de 435, que prevén ser superados este año si diciembre contabiliza más de 20 homicidios dolosos por accidentes de tránsito.

Autoridades de vialidad señalaron hace unos años que la mayoría de quienes provocan los accidentes son conductores de autos particulares, que suelen ir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o con el celular en mano.

A esto se suma que la mayoría de los peatones atraviesa las calles de manera adecuada y sin la debida precaución. Las estadísticas señalan también que Oaxaca de Juárez y Tuxtepec encabezan a los municipios de la entidad con mayor número de defunciones por accidentes de tránsito, seguidos por San Bartolo Coyotepec, Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Vial Estatal, se tiene una tasa de mortalidad de 13 por cada 100 mil habitantes, según los registros y del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tan solo en el Centro Histórico de la Ciudad, los elementos de vialidad atienden al menos 10 percances automovilísticos, generados por la manipulación del celular o conducir a exceso de velocidad.


aa

 

Relacionadas: