Reportan lleno total en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan lleno total en Huatulco

Con diciembre al 100%, estiman una ocupación promedio anual del 70%


Reportan lleno total en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

De 45 por ciento de ocupación hotelera en temporadas bajas, en este diciembre, las Bahías de Huatulco tienen ocupadas casi en su totalidad los cuartos de hotel que ofrece, según el reporte de la autoridad municipal de Santa María Huatulco.

Estiman que lograrán una ocupación promedio anual del 70 por ciento, cinco puntos por encima del 2018, situación que indica un ascenso de la llegada de turistas a este destino de playa.

Durante los meses de marzo, abril y mayo llegan a tener 69 por ciento de ocupación, mientras tanto, para los meses de septiembre y octubre la visita de los turistas se sitúa en los 45 y 55 por ciento.

“El promedio anual ha aumentado y este año Huatulco terminará 70 de promedio, lo cual es buen pronóstico porque se beneficia a todo el sector involucrado”, dijo el edil Giovane González García.

Para este destino turístico, esperan durante la temporada vacacional de invierno, que comprende del 19 de diciembre al 7 de enero del 2020 recibir al menos 81 mil turistas con una derrama económica estimada en más de 646 millones 380 mil pesos.

De manera simultánea, Huatulco recibirá la visita de 11 mil 978 pasajeros y tripulantes, a bordo de 4 cruceros que llegarán a estas playas durante esta temporada, mismos que generarán una derrama económica estimada de 13.5 millones de pesos.

Con eso, la derrama económica total esperada asciende a los 659 millones 832 mil pesos.

Mientras tanto, la estimación de ocupación hotelera del 19 al 26 diciembre será de 90-95%; del 26 de diciembre al 1 enero 100% y del 1 al 6 de enero será del 90, con un promedio del 93.

Con esto, tanto para la autoridad municipal como para la Secretaría de Turismo, este es uno de los destinos más importantes
de la entidad oaxaqueña que recibe miles de turistas al año y la derrama es importante.


aa

 

Relacionadas: