Crece consumo de drogas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece consumo de drogas en Oaxaca

Trae como consecuencia más centros de rehabilitación que operan de manera irregular: fiscal


Crece consumo de drogas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que el incremento de centros de rehabilitación en la entidad de manera irregular se debe en gran medida al aumento en el consumo de drogas como la metanfetaminas, cocaína y mariguana.

“Tenemos un problema de adicciones en Oaxaca y también un crecimiento en el consumo de ciertas drogas que las instituciones de salud y de protección deben atender”, expuso.

Consideró que las instituciones, tanto locales como municipales, deben intervenir no solo en la atención a este problema de adicción, sino en el control de los centros de rehabilitación, “porque hay muchos de estos lugares que operan de manera irregular”.

Resaltó que la operación sin control alguno y la omisión en ciertas actividades de sujetos responsables, como las autoridades municipales o de salud, también ocasionan irresponsabilidades”.

Apenas hace unos días, la Fiscalía rescató a 110 personas de un Centro de Rehabilitación en San Antonio de la Cal, donde habían sido ingresados por problemas de adicción en la mayoría de los casos.

De este caso, el fiscal señaló que las 110 personas rescatadas fueron reintegradas a sus familias y las seis personas que habían sido detenidas fueron liberadas.

“Estamos analizando todavía la posibilidad de que haya una cita judicial para que en su momento nosotros podamos imputar la comisión de un delito”, dijo.

Derivado de esta situación, afirmó que de manera conjunta se trabaja con el DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para realiza un programa de atención integral en apoyo a personas con problemas de adicción.

Del caso del Centro de Rehabilitación de San Antonio de la Cal, expuso que a todos los que se rescataron se les realizaron estudios médicos, a fin de descartar que hubieran sufrido algún tipo de abuso sexual u otro tipo de agresiones físicas.


aa

 

Relacionadas: