“Ya se perdió el temor divino": Arzobispo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Ya se perdió el temor divino”: Arzobispo de Oaxaca

¿Cómo puedo decirle a mi hermano que viva la alegría de la Navidad si está lleno de lágrimas, de sufrimiento y de dolor?: PVV


“Ya se perdió el temor divino”: Arzobispo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Muchos oaxaqueños viven con sufrimiento y dolor debido a que algunas personas han levantado la mano para quitarles la vida a otras; Dios no está en su corazón, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

Es una triste realidad que se vive en Oaxaca porque “ya no nos tiembla la mano para levantarla con un arma y disparar, ya no nos tiembla la mano, ya no tenemos temor divino, ya se perdió el temor divino; qué triste realidad la que seguimos viviendo en nuestro Oaxaca y en nuestros pueblos”.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, y a pocos días de que se celebre la Navidad, cuestionó la manera en como se le puede hablar a un hermano cuando le han asesinado a un familiar.

“Cómo puedo yo decirle a un hermano que viva la alegría de la Navidad, cuando le han asesinado a un ser querido, cuando le han quitado la vida a sangre fría a una persona que está muy unida a su corazón”.

Cuántos asesinatos se siguen presentando en nuestro Oaxaca, “¿cómo puedo decirle a mi hermano que viva la alegría de la Navidad si está lleno de lágrimas, de sufrimiento y de dolor, porque le han levantado la mano y le han quitado la vida a una persona que tanto amaba”.

Al lamentar los sucesos violentos registrados en Oaxaca, deploró que muchas personas se vayan alejando de Dios y causen un profundo dolor con sus acciones violentas.

“Es una triste realidad que se vive en Oaxaca y en los pueblos, es muy doloroso también que en la casa de Dios se susciten hechos delictivos ya que también hubo una profanación en Tuxtepec, se robaron las hostias consagradas y no se sabe que hicieron con ellas”.

Ante la comunidad católica reunida, subrayó que “el cuerpo de Dios ha sido profanado, dejaron la capilla sin sagrario, esto nos duele, así como cuando le quitan la vida a las personas”.

Por ello inquirió: cómo se puede pedir paz, cuando en un instante quitan todo y roban, sobre todo cuando esto se observa en las calles, en las casas, en parques, donde también hay violaciones, pisotean la dignidad y grandeza de la hermosura de Dios que es la mujer.

Admitió que no se puede pasar una feliz Navidad así, en medio de este tipo de situaciones. “No hay mejores ejemplos de la pureza de alma y espíritu que María y José, quienes aceptaron ser padres del salvador que Dios había prometido”, puntualizó.

Esto es muy difícil, por lo que pido a Dios que haga su obra en las personas que sufren, que les haga sentir su fuerza, gracia y presencia, para que puedan recuperar la paz, alegría y gozo que se ha perdido a causa del comportamiento de otros que no han sabido respetar.

El arzobispo pidió a Dios tenga misericordia de las personas que se comportan mal, pues no se les dio la vida para eso, por eso se necesita que reflexionen sus acciones.


aa

 

Relacionadas: