Morena reafiliará a más de 280 mil militantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena reafiliará a más de 280 mil militantes

Recorte de prerrogativas no pega al partido porque trabajamos con lo mínimo, afirma secretario de Organización


Morena reafiliará a más de 280 mil militantes | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá llevar a cabo un proceso de reafiliación antes de volver a convocar a la elección de los órganos de dirección nacional y estatal, afirmó ayer César Aquino, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En entrevista, dijo que el Tribunal Electoral Federal (TRIFE) les mandató tener un padrón actualizado y sobre todo con certeza jurídica para garantizar los derechos de la militancia, una vez salvado este proceso se repondrán las asambleas distritales.

Detalló que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien facilite su plataforma digital y a través de dispositivos se pueda llevar a cabo el procedimiento de reafiliación, al tener una cifra de 280 mil afiliados en el estado.

“Queremos que todo aquel que aparezca en Morena sea alguien de carne y hueso y en eso estamos trabajando, nos ayudara el INE para dar certeza”, dijo.

Manifestó que el instituto político deberá fijar una ruta a seguir, por lo que tienen programado un Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el 6 enero para determinar las fechas del próximo proceso interno.

Sostuvo que después del Congreso, se espera que a mediados del 2020, se lleve a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, después de un proceso de reafiliación de militantes.

Comentó que no fueron los actos de violencia los que causaron la anulación del proceso interno, sino que varios militantes no aparecieron en el padrón de afiliados, de donde el Tribunal Federal ordenó mantener un padrón actualizado para el próximo proceso.

Sobre el recorte del 70% de prerrogativas a nivel nacional, el dirigente estatal externó que no les afecta, toda vez que a lo largo del año han trabajado con lo mínimo, de acuerdo a los preceptos de austeridad.

Por la mañana, acompañado de Sesul Bolaños, integrante de la dirigencia estatal de Morena, celebró un desayuno con diversos representantes de medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, en el cual reconoció la labor de los reporteros en el acontecer diario.


aa

 

Relacionadas: