Mantienen protestas en inicio de vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen protestas en inicio de vacaciones

Habitantes de San Lucas Zoquiápam bloquean la carretera Teotitlán-Huautla


Mantienen protestas en inicio de vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio de la temporada vacacional de invierno, las protestas no cesan en la entidad oaxaqueña, estudiantes, transportistas y habitantes de San Lucas Zoquiápam, se movilizaron este viernes.

Desde la tarde de este jueves, un grupo de habitantes inconformes con la elección de autoridades en el municipio de San Lucas Zoquiápam, realizan un bloqueo sobre la carretera federal 182 en su tramo Teotitlán del Camino-Huautla de Jiménez.

Esta situación ha afectado a decenas de ciudadanos que se dirigen hacia la Sierra Mazateca, así como a la ciudad de Oaxaca y hacia el estado de Puebla, por lo que los automovilistas demandan la intervención de las autoridades estatales.

La segunda manifestación de este viernes, lo realizaron estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes exigen el pago de salarios de los maestros que atienden las diversas instituciones educativas donde tiene presencia esta organización.

Tras acudir a la Casa Oficial que se ubica en el Paseo Juárez El Llano en la ciudad de Oaxaca, Rosario López López, dirigente estatal de la FENNER, informó que las autoridades no han cumplido con el pago de salarios de 43 maestros que atienden diversas instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria.

“Hemos venido a exigir los pagos de nuestros maestros pero siempre se nos cierran las puertas, nunca se nos ha atendido, entonces el día de hoy venimos nuevamente para que se nos atiendan porque los maestros cumplen con su labor y no es posible que no se les pueda pagar, por ahora nos manifestamos pacíficamente y nos quedaremos hasta que tengamos una respuesta”, dijo.

Rosario López detalló que los maestros atienden a más de 400 alumnos, por lo que demandó de manera urgente a las autoridades estatales, resolver su situación laboral.

Más tarde, taxistas del municipio de Tlalixtac de Cabrera, se concentraron en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, para demandar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Expusieron que sus principales demandas es que las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), pongan un alto a las unidades piratas y regularicen los taxis que por derecho les corresponde laborar en la comunidad.


aa

 

Relacionadas: