Esperan 80 por ciento de ocupación para la Noche de Rábanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Esperan 80 por ciento de ocupación para la Noche de Rábanos

La llegada de turistas es la más alta de la temporada, aunque con un paseante con menos poder adquisitivo que el que llegará a partir del 1 de enero de 2020.


Esperan 80 por ciento de ocupación para la Noche de Rábanos | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en el zócalo de la ciudad de Oaxaca se alista la tradicional Noche de Rábanos con la colocación de los puestos, empresarios del ramo hotelero estiman una ocupación superior al 80 por ciento, siendo uno de los días más importantes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, en estas fechas donde hortelanos exhiben sus piezas hechas del tubérculo, la llegada de turistas es la más alta de la temporada, aunque con un paseante con menos poder adquisitivo que el que llegará a partir del 1 de enero de 2020.

No obstante, algunos gerentes de hoteles del Centro Histórico donde se realiza la festividad, comentaron que ya tienen reservaciones y esperan que arriben más turistas para este fin de semana.

En algunos hoteles ya estaban en un cien por ciento de ocupación y con llamadas de reservación para la Noche Buena y una intención de los turistas por quedarse unos días más en la capital del estado.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco, dijo que podrían estar ocupados 8 de cada 10 cuartos en promedio, pero con lleno total en algunos establecimientos.

Mientras tanto, en el zócalo de la ciudad comenzó la colocación de los estands para que los artesanos y hortelanos exhiban sus piezas tanto el 22 como el 23 de este mes.

Cabe mencionar que el próximo domingo será el concurso de las artesanías de la tradicional Flor Inmortal y Totomoxtle y para el día siguiente la Noche de Rábanos.

La autoridad municipal amplió estas fechas con la pretensión de dar más oportunidades de beneficio para los prestadores de servicios que con las temporadas vacacionales recuperan sus actividades.

Ayer las estructuras de madera ya estaban siendo colocadas en el zócalo de la ciudad de donde se retiraron, momentáneamente, algunos manifestantes que estaban en plantón.


aa

 

Relacionadas: