Invierte Yucuná recursos en cisternas y paneles solares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierte Yucuná recursos en cisternas y paneles solares

Este dinero fue producto de la subasta que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el 27 de mayo de este año, entregando a cada comunidad un monto de 12 millones 836 mil 394 pesos.


Invierte Yucuná recursos en cisternas y paneles solares | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de agua en la comunidad de Santos Reyes Yucuná, la autoridad municipal invirtió parte de los 12 millones de pesos que recibió del gobierno federal en la compra de cisternas.

Fueron más de 50 piezas las que se adquirieron, luego de llegar a un acuerdo entre la población, informó el presidente municipal, Alberto Adelfo Martínez Estrada.

Asimismo, informó que no toda la población pidió este artículo, hubo una parte que optó por paneles solares para reducir los recibos de la energía eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en junio pasado 25 millones 673 mil 394 pesos a autoridades de dos de los municipios más pobres de Oaxaca, siendo beneficiado Yucuná y Santa María Zaniza, uno de la región de la Mixteca y el otro de la Sierra Sur.

Este dinero fue producto de la subasta que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el 27 de mayo de este año, entregando a cada comunidad un monto de 12 millones 836 mil 394 pesos.

A seis meses de recibir el dinero, el edil señaló que fue un buen apoyo para las situaciones emergentes de la comunidad.

Además, la autoridad destinó parte de los recursos para la obra de conclusión del plantel de una escuela de nivel medio superior a instalarse en esa comunidad en beneficio de la población que termina su educación secundaria.

Martínez Estrada comentó que la construcción de un plantel de Telebachillerato es otra de las prioridades y por eso, una parte del recurso se destinó a este proyecto.

Mientras tanto, el edil informó que ya pavimentaron 7 kilómetros de la carretera de esta comunidad y falta una cantidad similar para entroncar con la carretera estatal.

Agregó que algunos compromisos de las autoridades estatales y federales las van resolviendo de manera paulatina y esperó que para el 2020 puedan lograr proyectos necesarios para la comunidad.

Asimismo, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsará proyectos en beneficio de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: