Son para el pago de incidencias los 125 millones de pesos: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Son para el pago de incidencias los 125 millones de pesos: Sección 22

No los tiene la dirigencia y tampoco se trata de un maletín lleno de dinero: Eloy López


Son para el pago de incidencias los 125 millones de pesos: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las últimas movilizaciones realizadas por docentes del nivel de Secundarias Técnicas en la ciudad de Oaxaca, el secretario general de la Sección 22 del magisterio, Eloy López Hernández admitió que hay 125 millones de pesos asignados por la Federación para el pago de incidencias laborales.

No obstante, afirmó, no es todo para este nivel y tampoco han sido liberados por el proceso administrativo que se tiene que cumplir.

López Hernández rechazó que estos recursos se encuentren en la dirigencia magisterial como en su momento señalaron los profesores que reclaman dichos pagos y tampoco se trata de un maletín lleno de dinero.

Explicó que todos los temas de la Sección 22 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la cual forma parte, se resuelven de manera paulatina en las mesas con gobierno federal.

Frente a eso, la dirigencia que encabeza priorizó en las mesas de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de presos políticos, aunque a la fecha aún no se cierran todas las carpetas de investigación contra algunos miembros.

En el caso de las más de cinco mil incidencias laborales que se generaron a raíz del Decreto del 2015 y que retiró al gremio magisterial la presunta rectoría educativa, se están resolviendo.

“Se está avanzando, ya se están asignando 125 millones de pesos para atender las exigencias de los niveles de Secundarias Técnicas y otros niveles, pero aún no se liberan los recursos”, informó.

Reiteró que se está en proceso de revisión para que la Federación haga el depósito correspondiente al Instituto Estatal de Educación Públicas de Oaxaca (IEEPO) y se libere el dinero a los niveles correspondientes de las incidencias registradas.

Y es que, por este tema, profesores de este nivel provocaron una serie de afectaciones con bloqueos en distintos puntos de la capital oaxaqueña para exigir solución inmediata a sus demandas de pagos.

El líder magisterial entendió las inquietudes de los trabajadores de la educación, de aquellos que no han recibido sus salarios, no obstante, les recordó que mantienen la interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con los pendientes.

“Podemos decir que siempre hay comentarios y se distorsiona la información, en las asambleas estatales los hacemos y no dudamos que alguien pretenda confundir a nuestras bases. A nosotros como dirigencia no nos depositan ningún recurso y segundo, hay que cumplir con todos los criterios administrativos”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: