Frente frío 23 congela la Sierra de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 23 congela la Sierra de Oaxaca

En las comunidades San José Cieneguilla, la Nevería, Benito Juárez y Cuajimoloyas, los campos se pintan de blanco


  • Frente frío 23 congela la Sierra de Oaxaca
  • Frente frío 23 congela la Sierra de Oaxaca

El frente frío número 23 que afecta el sur del país, generó temperaturas bajo cero en varias comunidades de la Sierra Sur, Sierra Norte y la Mixteca, en tanto en el Istmo de Tehuantepec las fuertes rachas de viento continúan.

Habitantes de la agencia municipal de San José Cieneguilla, municipio de San Sebastián Río Hondo, en la Sierra Sur reportaron la caída de agua nieve y los campos se pintaron de color blanco.

Otra de las zonas más frías fueron los municipios mancomunados de la Sierra Norte; en Cuajimoloyas el termómetro marcó hasta los cero grados centígrados, mientras que en los centros ecoturísticos de la Nevería y Benito Juárez, el ambiente bajó hasta los -3 grados.

Este fenómeno natural que es acompañado por una masa de aire polar, continúa generando evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de los estados de Oaxaca, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Además se pronostican lluvias fuertes para Veracruz y Quintana Roo, intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Las condiciones señaladas serán originadas por el frente frío Número 23, que se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo impulsó, por ello las autoridades protección civil exhortan a la población para tomar precauciones y abrigarse durante las mañanas y noches, ya que en estos lapsos se genera un marcado descenso de temperatura, así también no exponerse a los rayos solares para evitar enfermedades propias de la temporada invernal.


aa

 

Relacionadas: