Llevan cinco días sin luz policías que cuidan El Pedimento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan cinco días sin luz policías que cuidan El Pedimento

Policías estatales que resguardan el Pedimento, se quedan sin energía eléctrica.


Llevan cinco días sin luz policías que cuidan El Pedimento | El Imparcial de Oaxaca

Cinco días han pasado desde que personas desconocidas sabotearon la energía eléctrica en el santuario de El Pedimento, en Santa Catarina Juquila, por lo que los 35 policías estatales que se quedaron a resguardar el lugar temen por su seguridad.

Además, no han recibido la ayuda alimenticia, lo que se les debió entregar desde el 5 de diciembre, y que, si bien se les depositó el aguinaldo, eso no sustituye el apoyo para las comidas que son necesarias para los policías estatales, principalmente para aquellos catalogados como foráneos.

Los elementos destacaron que los dejaron solos en El Pedimento, luego del desalojo que realizaron a comerciantes de Santiago Yaitepec, despúes de una denuncia interpuesta por autoridades municipales de Santa Catarina Juquila.

En desalojo lo realizaron al menos un centenar de elementos de la Policía Estatal y una decena de la Guardia Nacional, sin embargo, al resguardo de la zona se quedaron 35 elementos estatales.

A pesar de que hay tranquilidad en El Pedimento, los elementos temen que en cualquier momento los comuneros de Santiago Yaitepec busquen recobrar la zona, “hasta que no ocurra una desgracia no van a hacer caso”, dicen.

En los últimos días, seis elementos destacamentados en la Sierra Norte, en las poblaciones de San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec, alzaron la voz ante el nulo apoyo de los altos mandos de la Policía Estatal, quienes quieren lucirse con sus jefes exponiendo a los policías.

Dicen que no hay recursos

En un documento firmado por policías estatales foráneos, aseguran que cuando exigen el apoyo para alimentación, les dicen que no hay recursos e incluso denunciaron probables desvíos de estos recursos.

“Aún recuerdo cuando llegaron el señor comisionado y el señor secretario, quedaron formalmente de quitar esas anomalías es hora de que lo demuestren”, manifestaron.


aa

 

Relacionadas: