Piden la renuncia de directores de escuelas de Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden la renuncia de directores de escuelas de Valles Centrales

Padres de familia inconformes con el actuar de directivos y docentes de escuelas públicas realizaron protestas en dos escuelas públicas localizadas en Valles Centrales y exigieron su salida.


Piden la renuncia de directores de escuelas de Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia inconformes con el actuar de directivos y docentes de escuelas públicas realizaron protestas en dos escuelas públicas localizadas en Valles Centrales y exigieron su salida.

En la primaria Vicente González Díaz, ubicada en la calle Nuño del Mercado, los manifestantes exigieron la renuncia de la directora María Luisa Cruz Jiménez, a quien señalan de diversas irregulares.

De acuerdo con el testimonio de los padres de familia, la directora en contubernio con el comité de Padres de Familia, han impuesto cuotas económicas injustas, además de que no cumple con sus obligaciones y solapa a los profesores que faltan a sus actividades laborales.

Recordaron que en una reunión de padres de familia realizada el fin de semana, en donde se discutió el actuar de la directora, acordaron por mayoría solicitar su salida inmediata de la institución educativa.

Acusaron al tesorero del comité de padres de familia de haber recibido la cantidad de 55 mil 377 pesos cuando asumió su cargo y en una asamblea solo presentó la cantidad de 33 mil pesos.

Incluso la acusaron de imponer cuotas sin firmar recibos y solapar a maestros que no trabajan, por lo que demandan una solución inmediata o valorarán en una nueva asamblea cambiar a toda la plantilla docente.

Mientras que en la Escuela Secundaria 216 localizada en Santa Cruz Xoxocotlán, docentes inconformes se apoderaron de las instalaciones, como forma de exigir la salida del director, Martín Ríos Orozco.

Lo anterior, presuntamente por arbitrariedades cometidas contra la base trabajadora.

Ahí, denunciaron acoso laboral por parte del directivo, así como de imponer sanciones a los maestros y falta de compromiso con la institución.

La situación afecta a por lo menos de un centenar de alumnos de la institución, cuyo conflicto interno es ajeno a sus actividades escolares, se quejaron los tutores quienes demandaron la intervención de las autoridades educativas.


aa

 

Relacionadas: