Solo recuperan 11 por ciento de vehículos robados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solo recuperan 11 por ciento de vehículos robados

De enero a octubre se han robado mil 270 automóviles: SESNSP


Solo recuperan 11 por ciento de vehículos robados | El Imparcial de Oaxaca

Apenas el 11 por ciento de los vehículos robados en Oaxaca se recupera revela el Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, por lo que la entidad es que la menos recupera unidades robadas.

En Oaxaca, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a octubre han robado mil 270 automóviles, 956 sin violencia y 314 con violencia.

Si bien la tasa de robo de vehículos por cada 100 mil habitantes disminuyó en 7 por ciento, el porcentaje de unidades recuperadas fue del 15 por ciento, destaca el informe del Gobierno Federal.

 

Superan las 11 mil unidades robadas en cuatro años

En 2018 se registraron tres mil 88 casos de robo de unidades de motor, con más casos de automóviles que de motocicletas, de acuerdo con datos del SESNSP mientras que en el 2017 se robaron en México tres mil 64 unidades.

Un informe del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República denominado Robo de Autos en México, señala que este delito es un impulsor de más crímenes, pues en estas unidades se cometen atracos, ya sean robos, secuestros y hasta extorsiones.

“El robo de vehículos es un ilícito nocivo a la sociedad debido a que, además de afectar el patrimonio de las familias y empresas, también se vincula con diferentes tipos de crímenes, lo que a la larga desemboca en diferentes eslabones de la cadena de la delincuencia organizada, por lo que puede conducir a nuevas tendencias a fin de incidir en la disminución de ilícitos”.

Dos mil 980 automóviles fueron robados en el 2016, mientras que en el 2015 solamente se registraron 549, pues en varios meses no hay datos disponibles.


aa

 

Relacionadas: