Frente frío 23 generará bajas temperaturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 23 generará bajas temperaturas

En su recorrido por el centro y sur del país, el frente frío generará un marcado descenso de temperatura, principalmente por las mañanas y por las noches.


Frente frío 23 generará bajas temperaturas | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 23 que se extiende sobre el noroeste de México y su masa de aire marítimo polar generará rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec, así como bajas temperaturas en las zonas serranas de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las entidades del norte del país como Sonora y Chihuahua, las rachas de viento podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora (km/h), mientras que en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas se pronostica mayores a 60 km/h.

En su recorrido por el centro y sur del país, el frente frío generará un marcado descenso de temperatura, principalmente por las mañanas y por las noches.

Por ello, para las próximas 24 horas se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Las regiones más afectadas por las bajas temperaturas en la entidad oaxaqueña son la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Mazateca y en algunas localidades de los Valles Centrales.

Para evitar enfermedades propias de la temporada invernal, las autoridades de protección civil y salubridad, recomiendan a la población mantenerse abrigados durante las mañanas y noches, así como evitar exponerse a los rayos solares durante el transcurso del día.


aa

 

Relacionadas: