Exponen a policías en zona de conflicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exponen a policías en zona de conflicto

“Hay antecedentes de que en la zona no quieren a la policía”, advierten los elementos comisionados en la región.


Exponen a policías en zona de conflicto | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal destacados en la población de San Juan Bosco Chuxnaban, en la Sierra Norte, acusan a sus mandos de exponerlos, pues el conflicto que tiene esta comunidad con San Miguel Quetzaltepec, es de alto riesgo.

En un comunicado, corroborado por un elemento de la Policía Estatal, dirigido al gobernador Alejandro Murat; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo y al comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís, detallan las carencias que padecen.

“Nuestros mandos superiores nos ordenan a recorrer la zona de conflicto entre Chuxnaban y Quetzaltepec, en el paraje Piedra Colorada”, destaca el documento. “A cada rato nos exigen fotos para quedar bien con los de arriba, ellos nos ordenan estando sentados desde su oficina sin imaginar la peligrosidad de la zona”.

Cabe recordar que un conflicto agrario entre estas dos comunidades ha dejado varios pobladores asesinados; apenas en septiembre pasado, tres personas perdieron la vida por disparos de armas de fuego.

“Hay antecedentes de que en la zona no quieren a la policía”, advierten los elementos comisionados en la región.


aa

 

Relacionadas: