Atiende Sefin dudas sobre el Paquete Fiscal 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atiende Sefin dudas sobre el Paquete Fiscal 2020

Generó confianza diálogo para analizar el presupuesto entre diputados y secretario de Finanzas, afirma gobernador


Atiende Sefin dudas sobre el Paquete Fiscal 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el miércoles, el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, dialogara con los diputados locales sobre el Paquete Fiscal 2020, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo que esto generó confianza en los legisladores.

“Estamos atentos a lo que ellos vayan evaluando y analizando, estuvo el secretario de Finanzas el día de antier atendiendo todas las dudas, cuestionamientos y reflexiones y estamos nosotros como gobierno abierto para seguir este diálogo”, dijo el mandatario estatal.

Cabe recordar que el plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos para los diputados era el 10 de diciembre, sin embargo, pararon el reloj legislativo mediante un receso de la sesión extraordinaria, realizada el pasado martes, en donde se votaría el tema.

“Fue un diálogo respetuoso, pero que también generó confianza y espero que haya generado los acuerdos que espera la sociedad oaxaqueña”, afirmóMurat Hinojosa.

 

Impulsa reforma a la Ley Municipal

Respecto a la iniciativa que propone la modificación del artículo 81 en donde señala que las autoridades auxiliares no podrán administrar más recursos que los recibidos para los gastos de administración y funcionamiento de sus oficinas, el gobernador aseguró que esto ayudará a prevenir conflictos entre agencias y municipios.

“Uno de los problemas más graves que tiene nuestro estado son los conflictos entre las agencias y los municipios, en ocasiones no se ponen de acuerdo, pero este es un tema de obligación de ley, y la ruta para aplicar que esto se ejerza me parece que es a través de esta iniciativa”, subrayó el gobernador.

De aprobarse la reforma, las agencias municipales no podrán ejecutar obra de forma directa, salvo las que autorice el ayuntamiento. El presupuesto de egresos municipal deberá contemplar los montos asignados a las agencias municipales y de policía.

“Esto va a permitir que haya transparencia, que haya acuerdos y gobernabilidad en el estado y evitemos conflictos que se dan de manera reiterada entre agencias y presidencias municipales”, dijo Murat Hinojosa.

“En ocasiones claramente afectan a terceros y la sociedad lo rechaza y piden el apoyo del gobernador, quien no tiene facultades para obligar a ningún municipio”, añadió.


aa

 

Relacionadas: