Alistan“regalos de fin de año” para personal de apoyo de Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan“regalos de fin de año” para personal de apoyo de Sección 22

En este año recibirán tabletas electrónicas con valor de unos mil 500 pesos


Alistan“regalos de fin de año” para personal de apoyo de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de 10 mil tabletas electrónicas entregará el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como “Regalo de Fin de Año” a los trabajadores catalogados como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en Oaxaca.

Los administrativos, en su mayoría, recibirán como obsequio una tableta electrónica con valor en el mercado de unos mil 499 pesos, cuando en algunas escuelas públicas se carece de lo más básico, como es la papelería o mobiliario.

De acuerdo con docentes y empleados consultados del IEEPO, el regalo se trata de una Tablet Lanix 2019 Iliunpad Pad Rx7 Android 8.1 de 1 gb, la cual será distribuida en la segunda quincena y a inicios del año.

Tendrán derecho a dicho beneficio los trabajadores adheridos a la Sección 22 del SNTE con más de seis meses de servicio, precisa el gremio.
Por dicha “conquista laboral” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la autoridad educativa erogó un promedio de 14 millones 990 mil pesos en el presente ejercicio fiscal.

Para hacer efectivo el regalo navideño deberán presentar talón de la última quincena de 2019, firmado y sellado por la estructura correspondiente del CES y credencial de elector vigente.

La entrega del “Regalo de Fin de Año” se prevé realizar poco antes del 20 de diciembre del presente año en los Servicios Educativos de cada región.

Y de paso, exhortan a los PAAES a vigilar que el proceso de entrega del Regalo de Fin de Año, sea transparente y “a mantener la lucha de la Sección 22, rumbo a la reconquista de los derechos sindicales”.


aa

 

Relacionadas: