No se ha abandonado caso de joven agredida con ácido, dice fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No se ha abandonado caso de joven agredida con ácido, dice fiscal

Se tienen datos de algunas personas que pudieron haber participado, asegura


No se ha abandonado caso de joven agredida con ácido, dice fiscal | El Imparcial de Oaxaca

A más de tres meses de que una joven de 26 años fuera atacada con ácido en Huajuapan de León y se mantenga en hospitalización por las quemaduras en gran parte de su cuerpo, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que el personal a su cargo mantiene una diversidad de actos de investigación, donde incluso se han empleado recursos tecnológicos.

“Estamos haciendo otro tipo de diligencias como extracción de datos y análisis telefónicos; se ha trabajado con la familia y sí habrá sanción contra los probables responsables”, afirmó el fiscal, luego de asegurar que se tienen datos de algunas personas que pudieron haber participado en los hechos.

“En algún momento la fiscalía accionará, pero no se pueden dar datos concretos de los probables responsables”, insistió Vasconcelos Méndez, al afirmar que la Fiscalía no ha abandonado el caso, sigue con las investigaciones y dará resultados no solo a la familia, sino también a la ciudadanía.

El fiscal tampoco quiso señalar el móvil de la agresión a María Elena, la joven saxofonista originaria de Santo Domingo Tonalá del distrito de Huajuapan de León, quien en varias ocasiones ha rendido su declaración y según las autoridades ha mantenido constante comunicación.

“Estamos trabajando en esta investigación. Estamos avanzando mucho en la investigación y sabemos contra quién estamos perfilando el probable ejercicio de la acción penal”, dijo.

Por separado, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se mantienen a la espera de la autorización de instancias federales, para el traslado de la joven a un hospital de la Ciudad de México, donde continuará su atención.

Ante ello, se espera que en próximas horas la joven sea enviada a un hospital especializado, luego de permanecer por más de tres meses en el Hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.


aa

 

Relacionadas: