Discuten diputados y titular de Sefin Paquete Fiscal 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Discuten diputados y titular de Sefin Paquete Fiscal 2020

Vamos a perfeccionar nuestras prácticas de auditoría y combatir la evasión fiscal: Mendoza Téllez Girón


Discuten diputados y titular de Sefin Paquete Fiscal 2020 | El Imparcial de Oaxaca

En total sigilo, los diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado se reunieron ayer con el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, para discutir el Paquete Fiscal 2020.

“A puerta cerrada porque es una reunión entre gobierno y diputados”, dijo el secretario ante los cuestionamientos de la prensa; “nosotros somos respetuosos de los tiempos del Congreso, que ya tiene la propuesta, hemos platicado con ellos, estaremos aquí tantas veces que sean necesarias para resolver las inquietudes”.

Téllez Girón destacó que se discutió con los legisladores el Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal, además de que tiene la instrucción del gobernador Alejandro Murat“de no crecerla más allá del crecimiento inflacionario”; en términos de la Ley de Ingresos, se despejaron las dudas en el tema de impuestos, los cuales serán retirados.

“Vamos a ampliar la base tributaria, estamos en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la Secretaría de Hacienda. En la entidad tenemos que ir trabajando para perfeccionar nuestras prácticas de auditoría, combatir la evasión fiscal para obtener los recursos que se recaudarían con los impuestos cancelados”, señaló.

Respecto a la deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos aprobada este año, destacó que se encuentra en el proceso competitivo con toda la banca del país, por lo que elegirán a la más competitiva.

“Son 3 mil 500 millones de pesos y esperamos que esté listo en la última semana de enero y principios de febrero para empezar ya con todo el tren de infraestructura que fue compromiso del gobernador”, destacó el secretario.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio señaló que desde el Legislativo impulsarán la construcción de un presupuesto responsable, acorde a lo que requiere Oaxaca.

En lo que se refiere a la fecha para aprobar el presupuesto, Sosa Villavicencio, reconoció que tenían hasta el 10 de diciembre para hacerlo, sin embargo, pararon el reloj legislativo, “no es trampa, lo que buscamos en toda familia es llegar al diálogo y acuerdos”.


aa

 

Relacionadas: