Crece outsourcing en Oaxaca: INEGI
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Crece outsourcing en Oaxaca: INEGI

El personal empleado en Oaxaca no dependiente de la razón social de una empresa u outsourcing va en crecimiento


Crece outsourcing en Oaxaca: INEGI | El Imparcial de Oaxaca

El personal empleado en Oaxaca no dependiente de la razón social de una empresa u outsourcing va en crecimiento, de acuerdo con datos de los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el 2014, el 7.2 por ciento de la población ocupada de la entidad laboraba en la modalidad de outsourcing mientras que en el 2018 el porcentaje fue de 7.8 por ciento, en contraste, la población ocupada en empresas decreció.

En el 2019, el 37 por ciento del personal ocupado en la entidad lo hacía en empresas con prestaciones, mientras que el 55.2 por ciento eran propietarios, familiares u otros trabajadores no remunerados, por el 7.8 por ciento de outsourcing.

Se censaron 295 mil 354 establecimientos en Oaxaca, en donde trabajan 984 mil 577 personas. Al comparar con los Censos Económicos de 2014, se observa que en los últimos cinco años se registró un aumento en el número de establecimientos con 43 mil 507 más, y de 193 mil 985 personas ocupadas más.

Los Censos Económicos 2019 revelan, entre otros aspectos, que en la economía oaxaqueña aún predominan los negocios pequeños; es decir, aquellos que tienen menos de diez personas ocupadas, los cuales representan 97.9 por ciento del total de la entidad.

Con respecto a los medios de pago con los que los establecimientos realizan sus compras, el 98.2 por ciento se realizó en efectivo, 3.3 por ciento por transferencia electrónica, 3.1 por ciento a través de tarjeta bancaria, 1.4 por ciento con cheques, 1.5 por ciento depósitos bancarios y 0.1 por ciento con otro medio de pago.

“En este evento censal se abordan por primera vez algunas variables que posibilitarán a los usuarios contar con mayor detalle de la información sobre los negocios en el país. Entre ellas: las características y manejo del negocio para medir desempeño, competitividad y productividad; uso de la plataforma de Internet para la realización de compras o ventas”, informó el INEGI.


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