La DIEG-UABJO participan en la presentación del Atlas de Género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La DIEG-UABJO participan en la presentación del Atlas de Género

Se fortalecen vínculos interinstitucionales en favor de la equidad


La DIEG-UABJO participan en la presentación del Atlas de Género | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones en materia de Equidad y Género, trazadas en uno de los ejes trasversales del Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participó en la presentación del Atlas de Género Oaxaca a cargo de la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO).

En dicha actividad, la directora de Equidad y Género de nuestra Universidad, Niz Yamille Gómez Hernández, explicó que estas actividades complementan los procesos de formación y acción en los diversos programas y proyectos emprendidos.

Reconoció que el instrumento reúne distintos indicadores sobre población, para exponer la brecha de género y las diferencias adicionales derivadas de la ubicación geográfica de los distintos municipios del estado.

Afirmó que la para la Dirección a su cargo son temas que se deben trabajar de manera conjunta para la sensibilización e información de la comunidad mediante el trabajo diario, que permita lograr una sociedad más justa y equitativa.

En su oportunidad, el titular de la DIGEPO, Ignacio Pareja Amador, explicó que el Atlas de Género contiene datos proporcionados por el Instituto de las Mujeres de Oaxaca (IMM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y puede ser consultado en https://atlasdegenero.oaxaca.gob.mx/.

Dicha plataforma utiliza un compendio de mapas, gráficos e indicadores de situación, para exponer las áreas de oportunidad y ámbitos de acción prioritarios desde un enfoque de género, que brindan elementos para la planeación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Estos vínculos abonan a las tareas proyectadas por la DIEG, encaminadas a la promoción de una cultura institucional con perspectiva de género que permea en el quehacer universitario: gestión, docencia, investigación, vinculación y difusión cultural, así como la promoción del lenguaje incluyente.


aa

 

Relacionadas: