Ofrecen cirugías gratuitas de paladar hendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrecen cirugías gratuitas de paladar hendido

En la última jornada, 8 niños fueron sometidos a cirugía, sin costo para sus padres.


Ofrecen cirugías gratuitas  de paladar hendido | El Imparcial de Oaxaca

La “Fundación Contreras”reveló que Oaxaca es junto con Jalisco, Chiapas, el Estado de México y la Ciudad de México; son los estados con mayor número de niños que presentan malformaciones faciales como labio o paladar hendido.

Esta asociación civil, que trabaja en colaboración con el Sistema DIF, con fundaciones nacionales e internacionales, clínicas especializadas; realizó de manera gratuita, 8 cirugías a niños oaxaqueños que presentan este problema físico.

“Los niños y niñas con labio y paladar hendido nacen así por situaciones multifactoriales; porque la mamá no tomó suficiente ácido fólico durante el embarazo, porque no consumió vitamina A, o incluso por el consumo de drogas. Inclusive, es un factor importante la edad de las progenitoras”, reveló, Flor de María Contreras Acevedo, presidenta de esta Fundación.

La Ortodoncista y Odontopediatra informó que realizan valoraciones gratuitas a niños con este padecimiento, para evaluar la programar su intervención quirúrgica. A los bebés se realiza el chequeo todos los martes. Estas consultas se realizan en Cierre de los Alpes 106, Colonia Volcanes.