Habitantes de las agencias de San Martín Peras toman Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habitantes de las agencias de San Martín Peras toman Ciudad Administrativa

Exigen al presidente municipal, Santiago Ramírez Cervantes recursos para las agencias


Habitantes de las agencias de San Martín Peras toman Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, los accesos de Ciudad Administrativa fueron bloqueados por habitantes de San Martín Peras, quienes cumplieron tres días de protestas continuas en la ciudad de Oaxaca ante la exigencia de que la autoridad municipal atienda a las agencias de esta demarcación.

“Hoy estamos en movimiento en contra de la exclusión, discriminación y marginación en que durante años nos ha mantenido el ayuntamiento de San Martín Peras, respecto a los servicios básicos y obras de infraestructura social que deben realizarse”, explica un documento que entregaron los manifestantes.

Los inconformes iniciaron sus protestas desde el miércoles, cuando en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, bloquearon estas instalaciones, nadie pudo entrar o salir en al menos ocho horas, aunque las actividades se llevaron a cabo de manera normal.

Denunciaron que el presidente municipal de San Martín Peras, Santiago Ramírez Cervantes, no ha destinado los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de este municipio.

“Basta únicamente con observar la cabecera municipal para darse cuenta de la gran diferencia que existe con nuestras comunidades, es por ello, que las autoridades de manera respetuosa han solicitado por escrito a la cabecera municipal que nos entregue recursos que por derecho nos corresponde”, señalaron los inconformes.

El jueves, los manifestantes bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa, por lo que las actividades en el complejo fueron suspendidas. Los habitantes de esta comunidad de la Mixteca también tomaron la caseta de peaje de Huitzo.

Los habitantes de las agencias municipales y de policía de San Martín Peras, exigieron a las autoridades municipales la libertad de elegir a qué municipio pertenecer.

Al no recibir atención por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), cuyo titular es Héctor Anuar Mafud Mafud, los inconformes bloquearon nuevamente los accesos a Ciudad Administrativa, llevando sus protestas también a Ciudad Judicial.


aa

 

Relacionadas: