Desconoce IEEPO a docentes de Antorcha Magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconoce IEEPO a docentes de Antorcha Magisterial

Se auto reubican sin autorización ni el aval de las autoridades competentes, señala


Desconoce IEEPO a docentes de Antorcha Magisterial | El Imparcial de Oaxaca

La escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río cuenta con personal docente auto-ubicado, lo que resta validez, informa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El organismo educativo reconoce como únicos servicios educativos a aquellos que cuenten con clave de centro de trabajo registrada en el catálogo oficial SEP-IEEPO, sostiene en un comunicado.

Y ante las pasadas movilizaciones de los alumnos, el IEEPO reitera su compromiso de hacer respetar el derecho a la educación de la niñez y de los adolescentes, así como de garantizar la validez de sus estudios.

Por lo que subraya que en cualquier servicio que opere fuera de la normatividad, se considerará irregular, como sucede con los llamados módulos donde se auto ubican trabajadores de la educación.

“Lo hacen sin autorización ni el aval de las autoridades competentes, solo para estar en zonas urbanas, desatendiendo a los planteles de educación básica en las comunidades del estado”.

Por lo que reitera que los establecimientos que se encuentran fuera de la norma y han sido habilitados sin asegurar su funcionalidad, al no reunir las condiciones de un plantel, ponen en riesgo la seguridad de la vida educativa así como la integridad física de las niñas y niños, además de que no garantizan la validez oficial de los estudios cursados.

En relación al caso particular de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, de la autodenominada Antorcha Magisterial, ubicada en la colonia Satélite del municipio de Oaxaca de Juárez, se ha detectado personal docente auto ubicado de educación básica, advierte.

Con lo que el IEEPO procederá según la normatividad administrativa y buscará una solución en conjunto con todos los actores educativos, como la representación gremial legalmente reconocida, la autoridad municipal, comités de padres de familia y estudiantes, en beneficio de la niñez y para regularizar su situación académica, afirma.


aa

 

Relacionadas: