Homenajean a la gastronomía y bebidas de oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Homenajean a la gastronomía y bebidas de oaxaca

El chef zapoteco Gaudencio Ruiz Mateo fusiona la comida local con técnicas de Europa y Asia y rinde tributo al mezcal


Homenajean a la gastronomía y bebidas de oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de mantener viva una de las expresiones culturales de la población de Oaxaca y difundir la gastronomía que distingue al estado, se rindió homenaje a una de las bebidas con gran arraigo y tradición en México: el mezcal. Para ello, también fueron preparados exclusivos y únicos platillos elaborados por el chef zapoteco Gaudencio Ruiz Mateo.

 

 

Reunidos en Mezcalina – Barra Fusión, productores locales de mezcal, empresarios e integrantes de asociaciones civiles, celebraron con la degustación de algunas de las 40 etiquetas nacionales de este destilado, con las que cuenta este punto de encuentro y degustaron varios platillos preparados por el ganador del primer lugar en Master Chef Estados Unidos.

 

Gaudencio Ruiz explicó que “al fusionar ingredientes de la gastronomía oaxaqueña con técnicas europeas y asiáticas, se busca tener una identidad propia” y que distinga los alimentos que se ofrecen en esta Barra Fusión.

 

 

Detalló que Oaxaca es uno de los estados y lugares a nivel mundial con una gran riqueza y tradición culinaria. En la entidad “contamos con mucho platillos e infinidad de ingredientes  que otros países quisieran tener, como nuestra pesca o los productos de nuestros campos”.

Mezcalina – Barra Fusión trabaja de la mano con los pequeños productores oaxaqueños, a efecto de incrementar la cadena de consumo responsable de lo endémico y de lo que se produce en Oaxaca por temporada. Por ejemplo, como lo son la guanábana o la fresa, que se cultiva en determinado momento del año.

 

Los invitados a esta celebracióndegustaron la mixología de autor que distingue al lugar, así como mezcal Macurichos y cerveza artesanal Ingrata Stout, la cual es robusta y fuerte con notas a café (ganadora en dos ocasiones de medalla a nivel nacional en Cerveza México).

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1496259483874051/