Con enseñanza de RCP en escuela, celebran el Día de los Voluntarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con enseñanza de RCP en escuela, celebran el Día de los Voluntarios

Estudiantes de la escuela primaria España aplican la Reanimación Cardiopulmonar


Con enseñanza de RCP en escuela, celebran el Día de los Voluntarios | El Imparcial de Oaxaca

Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, acudieron ayer a la Escuela primaria “España” de la colonia Reforma, donde enseñaron a estudiantes de los primeros grados a aplicar la Reanimación Cardiopulmonar, conocida como RCP.

En el marco del Día internacional de los Voluntarios que se celebra cada 5 de diciembre, los estudiantes aprendieron qué hacer si una persona se desmaya y cómo colocar las manos para ayudar a reanimarla.

Frente a un maniquí, niñas y niñas de los diferentes grupos del primer grado iniciaron con esta actividad, donde personal y voluntarios de la Cruz Roja les indicaron la posición que se debe tomar y cómo hacer presión en el centro del pecho de la persona que requiere ayuda.

Esta actividad que se llama “Conociendo a la Cruz Roja”, contó también con la participación del Payaso Ponchis, quien les invitó a participar y a conocer un poco más de esta institución con presencia en todo el mundo.

Con el apoyo de los voluntarios, los estudiantes conocieron y se aprendieron el número telefónico de emergencia (911), al cual les aseguraron podrán llamar cuando les sea requerido.

Ivonne Anahí Soto Cruz, voluntaria de la Cruz Roja, explicó que la Escuela España es la primera institución de enseñanza que abrió las puertas a este organismo, para inculcar en los niños cómo pueden ser capaces de salvar una vida.

Por separado, el director de la institución, Joaquín Solano Moguel, expuso la importancia de unir esfuerzos con la Cruz Roja, sobre todo en beneficio de estudiantes, profesores y directivos, que suelen desconocer este tipo de acciones que pueden salvar muchas vidas.

De acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas, cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, como una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, además de promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.


aa

 

Relacionadas: