Joven accidentado en Tuxtepec ya despertó y respira solo, reporta padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Joven accidentado en Tuxtepec ya despertó y respira solo, reporta padre

La situación en general de Pedro Alberto, sigue siendo crítica en el Hospital de la Raza


Joven accidentado en Tuxtepec ya despertó y respira solo, reporta padre | El Imparcial de Oaxaca

Con mucha esperanza, Alejandro Lezama, padre de Pedro Alberto contó que su hijo ya respira por sí solo y fue desentubado, esto a 16 días de haber sufrido un accidente en Tuxtepec y después de tener el peor diagnóstico.

Pedro Alberto Lezama Hernández, de 24 años, egresado de la carrera en Pedagogía, forma parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno de los ejes principales del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de adquirir experiencia en el campo laboral.

Al estar prestando sus servicios de apoyo en el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, el 19 de noviembre fue enviado a realizar actividades fuera del área de trabajo a cargar láminas y fue cuando sucedió el accidente.

En el trayecto de repartir láminas, al pasar por un tope, la unidad provocó que Pedro Alberto quedara prensado entre cientos de láminas, según dijeron los familiares.

Después de eso, el diagnóstico de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, fue reservado por el daño a órganos vitales así como arterias, páncreas y el intestino delgado.

“Los doctores no le dan a mis padres esperanzas de vida, pero mi corazón, cerebro, riñones y pulmones están sanos y con muchas ganas de vivir”, dijo en una carta que difundieron sus padres.

Ahí, pedían un milagro para que el joven regresara a casa, así como un trasplante de intestino.

“Después de la cirugía que le realizaron aquí en el Hospital de la Raza, cuando lo intervinieron, le abrieron, le encontraron la infección pero también el intestino viable en diferentes partes”, comentó el señor Alejandro Lezama.

El joven está con una pieza tipo bolsita de donde va a sacar sus desechos y los médicos están combatiendo la infección, pero también reportó que los demás órganos están estables.

“Incluso está desentubado y despierto, aunque débil pero despierto. Es un gran avance después de los diagnósticos que nos dieron en Oaxaca y en Lomas Verdes”, externó.

Ayer, el padre de Pedro Alberto acudió a los pies de la virgen de Guadalupe en la Villa para rezar y pedir por la vida de su hijo.

En tanto, el padre de familia indicó que han recibido constante apoyo del IMSS, aunque hubiera preferido llegar directo a este nosocomio, pero entendió los procesos protocolarios.

El joven de 24 años de edad ya ha sido intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.

Los padres esperan saber si este 12 de diciembre, el gobierno federal le depositará la beca que recibe mensualmente por ser parte del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Alejandro Lezama indicó que aún el estado de salud de su hijo es crítico, “esperamos que salga bien este proceso y los médicos nos informen de que van a reconectar su intestino”, dijo.

De la autoridad de Tuxtepec ha recibido apoyo en cuanto a hospedaje y alimentación.

“Puedo decir que sí me han ayudado y me han apoyado”, comentó.


aa

 

Relacionadas: