Pide arzobispo diálogo por tensión en El Pedimento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo diálogo por tensión en El Pedimento

“Hay que rezarle a Dios y decirle que toque el corazón, que nos ayude a saber dialogar y a encontrar soluciones que beneficien a todos: Vásquez Villalobos


  • Pide arzobispo diálogo por tensión en El Pedimento
  • Pide arzobispo diálogo por tensión en El Pedimento

Ante el conflicto que sereactivó entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió que solucionen los problemas mediante el diálogo, pues es una forma de beneficiar tanto a turistas como a los oaxaqueños.

“Hay que rezarle a Dios y decirle que toque el corazón, que abra los oídos, que nos ayude a saber dialogar y a encontrar soluciones que beneficien a todos en las diferentes situaciones que se van presentando en nuestros pueblos, en nuestras regiones”, destacó Vázquez Villalobos.

Hay que recordar que a días de que se realicen las celebraciones en honor a la Virgen, un conflicto entre los municipios de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila, mantiene tensión en el santuario conocido como el Pedimento.

“Ustedes saben que vienen muchas personas a visitarlos y que dicen que hermoso es Oaxaca, y nosotros que vivimos aquí, podemos decir lo mismo, ante todas estas situaciones que sabemos que pasan podemos decir, ‘qué hermoso es nuestro Oaxaca’”, reflexionó el sacerdote.

Este conflicto ha comprometido la presencia de los peregrinos que año con año visitan el santuario de la Virgen de Juquila, ya que se les ha impedido el paso.

El arzobispo también pidió por que algún día, los oaxaqueños puedan decir que Oaxaca es hermoso y que aquí se vive en paz y tranquilidad.

Además, diversos conflictos han puesto en jaque la paz social en el estado, ya sea en Tlacolula de Matamoros, Pinotepa Nacional o San Juan Bautista Tuxtepec, por mencionar algunas zonas.

“Hagamos más hermoso lo que ya miran hermoso nuestros visitantes, hagámoslo más hermoso teniendo un corazón donde se anide el amor, donde viva nuestro Señor y donde transformemos las situaciones de pecado y muerte, y las convirtamos en situaciones de vida, de gracia y de salvación”, dijo el arzobispo.

También recordó que el próximo domingo 15 de diciembre se abrirá una puerta santa, por los 400 años de la presencia de la bendita imagen de nuestra señora de la Soledad que se venera en la Basílica de la Soledad.


aa

 

Relacionadas: