Proyecto de Egresos Estatal plagado de vicios: abogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyecto de Egresos Estatal plagado de vicios: abogado

Vamos a interponer amparos en caso de aprobarse dobles impuestos, advierte Meixueiro Orozco


Proyecto de Egresos Estatal plagado de vicios: abogado | El Imparcial de Oaxaca

La Barra Nacional de Abogados en el estado de Oaxaca valora interponer recursos de amparo en contra del impuesto a los servicios profesionales, dado que sería inconstitucional y violatorio de derechos individuales.

Juan José Meixueiro Orozco, presidente del organismo, afirmó que la iniciativa de ley de ingresos enviada al Congreso local para su análisis, discusión y aprobación en su caso, contiene severas inconsistencias legales.

“La ley prohibe el cobro excesivo de impuestos, así como la doble tributación que se pretende hacer a los profesionistas del estado; ya se paga IVA, ISR y todavía quieren más y eso no se puede en estos momentos de un estancamiento económico”, advirtió.

El abogado dijo que se pone en riesgo la propia constitucionalidad de la ley presupuestaria, al ser impugnable totalmente en caso de que el Congreso de mayoría morenista no vele por los intereses de la mayoría.

“La ley nos brinda la oportunidad de defendernos en contra de estos atropellos del Poder Legislativo e interponer un juicio de amparo indirecto y que se revise a fondo la constitucionalidad de la ley”, afirmó.

Meixueiro Orozco sostuvo que es inconcebible permitir al Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas buscar una mayor cantidad de recursos económicos a costa de los contribuyentes pasivos, pero sin “apretarse el cinturón”.

“Sin duda se debe reducir el gasto corriente, los altos salarios de los funcionarios de primer nivel, terminar con las altas rentas por oficinas alternas, gasolina, celulares y viáticos a costa de los ciudadanos, eso debe terminarse”, señaló.

De la misma forma, cuestionó que pese a los grandes presupuestos como el del año que concluye, no se observe obra pública, dinamismo en la economía local y crecimiento económico y mayores empleos, “no tienen cómo justificarse”.

Comentó que la aprobación del Paquete Fiscal para 2020 será una prueba de fuego para los diputados de Morena, toda vez que a nivel federal el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no impulsó nuevos impuestos.


aa

 

Relacionadas: