Obrador siempre ha sido autoritario: Jesús Ortega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obrador siempre ha sido autoritario: Jesús Ortega

Jesús Ortega presenta su libro “Reecuentro: la izquierda y el liberalismo político, un proyecto de la modernidad mexicana”.


Obrador siempre ha sido autoritario: Jesús Ortega | El Imparcial de Oaxaca

Jesús Ortega Martínez, exdirigente del PRD, cuestiona las prácticas clientelares efectuadas desde la Presidencia de la República y que tanto daño le han hecho al país; “yo conozco a Andrés Manuel López Obrador desde 1989 y siempre ha sido autoritario”.

Entrevistado en el marco de la presentación en la ciudad de Oaxaca de su libro “Reencuentro: la izquierda y el liberalismo político; un proyecto de la modernidad mexicana”, sostiene que (el presidente) no es un demócrata, pues cuando fue presidente del PRD siempre quiso imponer su voluntad”.

Acompañado del líder estatal del partido del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, advierte que desde Palacio Nacional se practica la máxima, “quien no está a mi favor, está contra mí y polariza a la sociedad”.

Exdiputado federal y senador de la República tiene algo claro: “ahora que llegó López Obrador a la Presidencia de la República quiere regresar al país a los tiempos del PRI, autoritario y antidemocrático”.

“Nos quiere regresar al régimen del presidencialismo absolutista y lo que no le gusta pues lo cambia o rechaza, como ya lo vimos en sus giras con votaciones a mano alzada, eso no se puede permitir porque se daña la democracia en México”, afirma.

En relación a la aprobación reciente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, en donde se le asignaron miles de millones de pesos a programas sociales y se redujeron rubros como salud, educación, campo, entre otros, externa que se trata de acciones clientelares.

El dirigente de la expresión política perredista Nueva Izquierda (NI) sostiene que Obrador con dichas prácticasimita o emula al expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, “esas acciones clientelares y centralistas las puso en marcha él y hoy le copia hasta la partida secreta”.

“El PRD juega un papel de oposición responsable y quien no le da tregua ni concesiones a ese presidencialismo instaurado en el país, para eso presentamos alternativas para los ciudadanos”, reconoce.

E incluso confía en obtener buenos resultados en los comicios del 2021 cuando los mexicanos vuelvan a las urnas, “le vamos a dar voz a los que no están de acuerdo con las decisiones unilaterales y por eso estamos trabajando fuerte”.


 

Relacionadas: