Maestros vuelven a sitiar la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maestros vuelven a sitiar la capital

Docentes de Educación Física paralizan el crucero del Aeropuerto


Maestros vuelven a sitiar la capital | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir atención a sus demandas, maestros de la Sección 22 de la CNTE sitiaron la ciudad de Oaxaca con seis bloqueos instalados en calles, cruceros y avenidas.

Como parte de su plantón instalado sobre la calle de Armenta y López en el Centro Histórico, los profesores de nivel de Telesecundarias extendieron el cierre de calles hasta la avenida Independencia.

Con pancartas y vallas metálicas impiden el paso vehicular para exigir la contratación inmediata de más profesores en la zona 03 y el cierre de módulos irregulares en la Sierra Sur.

A las protestas se sumaron maestros de Escuelas Secundarias Técnicas que demandan pagos de incidencias desde 2015, por lo que también bloquearon el crucero del estadio de Beisbol hasta la avenida Manuel Ruiz.

Elementos de la policía vial reportaron que los manifestantes se apoderaron de 10 unidades del transporte público, mismas que utilizaron para impedir la circulación vehicular que afectó la zona norte de la ciudad capital.

Otro grupo de maestros se trasladó hacia la calle de Santos Degollado y sobre la Calzada de la República para realizar un tercer bloqueo, afectando a miles de automovilistas que diariamente circulan en la zona.

Por su parte, los maestros que pertenecen al área de Educación Física se trasladaron hasta el crucero del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, impidiendo el paso vehicular sobre la carretera federal 175.

Los inconformes exigen a las autoridades educativas volver a reactivar la Dirección Estatal de Educación Física, o de lo contrario amenazaron con instalar otro plantón en los accesos principales del Aeropuerto.

En algunos bloqueos los reclamos de los afectados no se han hecho esperar, por lo que ya se registraron varios actos de agresiones en contra de los transeúntes que intentan hacer valer su derecho al libre tránsito, esto mientras las autoridades brillan por su ausencia.


aa

 

Relacionadas: