Chinda Brandolino relaciona legalización del aborto en Oaxaca con deuda ante el FMI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Chinda Brandolino relaciona legalización del aborto en Oaxaca con deuda ante el FMI

Oaxaca es pro vida, asegura Ola Celeste; economía nacional depende de las políticas de natalidad, afirma Brandolino.


  • Chinda Brandolino relaciona legalización del aborto en Oaxaca con deuda ante el FMI
  • Chinda Brandolino relaciona legalización del aborto en Oaxaca con deuda ante el FMI
  • Chinda Brandolino relaciona legalización del aborto en Oaxaca con deuda ante el FMI
Foto: Adrián Gaytán.

La mañana de este lunes 25 de noviembre, el movimiento Ola Celeste Oaxaca trajo a la ciudad de Oaxaca a la médica argentina Chinda Concepción Brandolino, quien ofreció la conferencia “Globalización del aborto”.

La mesa, encabezada por la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlán, presentó a la especialista, quien se desempeña en temas de medicina penal, y quien es una de las figuras más fuertes en contra de la legalización del aborto en su nación.

La doctora inició comentando la similitud del origen hispano y católico de las naciones mexicana y argentina, que las hacen cercanas en cultura.

Además, destacó que las decisiones políticas actuales en relación a la despenalización del aborto no sólo tienen que ver con temas de salud pública, sino que también obedecen a directivas políticas supernacionles que están alrededor, en relación a cuestiones económicas.

Brandolino aseguró que el objetivo de su visita a Oaxaca, segunda ciudad en México en despenalizar el aborto, es para mostrar todo lo que hay detrás de la que llamó imposición de la obligatoriedad para aceptar la práctica abortiva.

Informó sobre la situación en el viejo continente, aseguró que las naciones europeas están en franca extinción por la falta de natalidad, viviendo lo que consideró “un terrible invierno demográfico”.

Por ello, también destacó los estímulos en países como Rusia y Francia, que premian con una cantidad en miles de euros a la mujer que tenga un hijo.

La doctora Brandolino asegura que la primera imposición a través de los préstamos fue por medio del control de natalidad, que están relacionadas con las políticas del eje Nueva York Londres que son políticas de exterminio de la vida en zonas o regiones donde hay grandes cantidad de recursos naturales, que son “el bocado apetecido del oscuro gobierno mundial”.

Dedicada a enseñar a sus alumnos toda la política internacional dirigida por el eje del mundo, cuyos directores de los organismos de préstamos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, directamente vienen a nuestros países en desarrollo a solicitar la promoción del aborto.

La Federación Internacional de Paternidad Planificada, fundada por el magnate Rockefeller para globalizar el aborto, es señalada por Brandolino como la artífice de planes y acciones que se encargan, mediante 66 mil clínicas en todo el mundo, de practicar abortos con costos de 400 y 800 dólares.

Destacó que México tiene una enorme deuda con el Fondo Monetario Internacional, y agregó que por cada préstamo que el gobierno contrae, hay dos o tres cláusulas en las que se compromete a legalizar el aborto e instituir la política de género.

Hizo un llamado a los mexicanos y a los oaxaqueños, a estudiar la situación y no dejarse engañar en relación al tema de la legalización del aborto.