Recibe atención psicológica menor violentada sexualmente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe atención psicológica menor violentada sexualmente

Sufrió complicaciones por un aborto clandestino; sin pistas del agresor.


Recibe atención psicológica menor violentada sexualmente | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género mantiene la atención psicológica a la menor de 12 años de edad que fue violentada sexualmente y hospitalizada por varios días, luego de que sufriera complicaciones por un aborto clandestino.

Aunque las autoridades de impartición de justicia aún no dan con el agresor, las declaraciones de la menor configuran el delito de violación por un sujeto “hasta el momento no identificado”.

La agresión hacia la menor se suscitó en septiembre de este año y en noviembre fue hospitalizada por sangrado transvaginal abundante, después de que se le administrara determinadas pastillas para que abortara.

En un momento, según un expediente del Ministerio público al que esta casa editorial tiene copia, la menor tenía un embarazo de 12 semanas con sangrado en el momento en el que tuvo que ser hospitalizada.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se supo que la persona que violentó a la menor tiene una edad de 40 años, pero del que las autoridades de impartición de justicia desconocen porque este dato no fue proporcionado en la declaración de la víctima.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) afirmó que está al tanto de este caso y ya solicitó a las autoridades de impartición de justicia información al respecto, pero que aún no le proporcionan.

Tanto la Fiscalía como las instancias de impartición de justicia correspondientes, tienen un plazo de 10 días para responder al llamado de la Defensoría, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de la menor.


aa

 

Relacionadas: