Denuncian irregularidades en programas Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian irregularidades en programas Bienestar

Beneficiarios de los programas Bienestar, denuncian irregularidades en la entrega de apoyos.


Denuncian  irregularidades en programas Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos integrantes Por la Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, denunciaron irregularidades en la entrega de los programas Bienestar como de las becas a estudiantes, apoyo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Señalaron que a un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar opera como un verdadero elefante blanco en Oaxaca, ya que no se atienden las necesidades básicas de la población.

“Estamos en contra del manejo de los recursos y programas que hacen las personas de primer y segundo nivel que no acatan el mandato del Presidente de la República, hasta la fecha existen miles de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que no han recibido ni un solo peso, no sabemos si sus tarjetas fueron clonadas y el recurso está en la Secretaría”, señaló Armando Figueroa Colmenares, representante de los ciudadanos.

Expuso que la titular de esta dependencia María Luisa Albores González, no despacha en Oaxaca como lo había establecido el Presidente; “se la pasa paseándose en la Ciudad de México y su representante, que es Nancy Ortiz Cabrera, no atiende a la gente humilde porque ya pasó a la lista de los nuevos ricos del estado”.

Por ello, dijo que este comité integrado por ciudadanos oaxaqueños busca la transparencia y la ejecución equitativa de los recursos públicos, sin embargo, a la fecha los apoyos no aterrizan y la población se mantiene en total marginación.

Figueroa Colmenares informó que para denunciar estos hechos irregulares y la falta de apoyo, instalarán una mesa receptora de denuncias en la ciudad de Oaxaca y posteriormente acudirán a la Ciudad de México para denunciar ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estas prácticas que afectan a los ciudadanos más necesitados.

“Vamos hacer llegar un escrito al Presidente de la República, vamos a ir a verlo a la Ciudad de México si es necesario, él ha dicho que los que no funcionan que se hagan a un lado, queremos gente con calidad moral ética y que sirvan al pueblo”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: